ENGLISH

  FRANÇAIS

Parte 1 - Laminas

Parte 2 - Laminas

Comentarios críticos

Addenda

Pedidos

Contacto

El Autor

Vínculos 

Turismo:
Observación de mariposas


Fotos y Videos

The Butterflies of Venezuela
Mariposas Diurnas de Venezuela

Una serie de libros para los aficionados y profesionales


Andrew F. E. Neild, FRES





Páginas actualizadas mayo 2014


Sinopsis de la serie de libros  

Aproximadamente 1000 especies de mariposas diurnas adultas de las familias Nymphalidae, Papilionidae, y Pieridae serán tratadas en esta serie de cuatro libros, lo que equivale a más de un tercio del total de las especies neotropicales en estas familias.

The Butterflies of Venezuela será invalorable para todos los que deseen aprender acerca de la extraordinaria y diversa fauna de mariposas diurnas de este país y del continente.

Publicada en 1996, la Parte 1 de The Butterflies of Venezuela fue un trabajo pionero para América del Sur, siendo la primera guía faunística de identificación de mariposas en una serie autoritativa, comprensiva, y científica.

Basándose en más de 20 años de investigaciónes en el campo, en colecciones, y en bibliotecas, las descripciones detalladas de cada especie reúnen todo lo que se sabe acerca de su identificación, taxonomía, sistemática, distribución, comportamiento, hábitat, y plantas hospederas.

El texto, escrito en un estilo igualmente llamativo para los especialistas como para los aficionados, se ha recopilado a partir de una gran cantidad de fuentes publicadas e inéditas. Incluye extensos comentarios sobre la sistemática y la nomenclatura empleada, y proporciona notas detalladas destinadas a permitir la fácil identificación de cada mariposa diurna venezolana. En la introducción a cada género se presentan notas generales sobre los estados inmaduros,  y cuando se dispone de la información, son descritos de manera  detallada para una de las especies. Los lectores también se benefician de la inclusión de una amplia bibliografía que, tan solo en la Parte 2, comprende casi 800 obras plenamente referenciadas en el texto.

A diferencia de muchas otras guías, las laminas fotográficas a todo color ilustran ambos sexos de cada subespecie, mostrando las superficies dorsal y ventral de cada ala. Se incluyen además, varias muestras representativas de los taxones mas variables. Así también, se presentan imágenes de un gran número de especímenes tipo, en muchos casos por primera vez.


  • Parte 1 comprende 276 especies de las subfamilias ninfálidas Limenitidinae (incluyendo Biblidini), Apaturinae, y Charaxinae. Se describen 2 especies y 23 subespecies nuevas. Se designan 1 neotipo y 6 lectotipos. Cerca de 1.200 especímenes, de los cuales 347 son tipos, han sido incluidos en las 32 láminas en color.



    Publicado en 1996

    Meridian Publications, ISBN 978-0-9527657-0-7

    144 páginas, 32 láminas, 18 figuras, 4 mapas.
    Tapas duras, laminadas, 22 x 30 cm.
    Peso: 1.1 kgs
PVP: GBP £75 (mas envio)

(Haga click aqui para convertir a su moneda)

  • Parte 2 comprende 196 especies (355 subespecies) de las subfamilias ninfálidas Acraeinae, Libytheinae, Nymphalinae, Ithomiinae, y Morphinae. Se reproducen 1451 ejemplares en 84 láminas en color. Hay más de 450 figuras de especímenes tipo, la mayoría de los cuales se muestran por primera vez. 

    Se proporcionan
    las descripciones de 8 especies y 91 nuevas subespecies. Se designan además 4 neotipos y 10 lectotipos.



    Publicado en septiembre de 2008

    Meridian Publications, ISBN: 978-0-9527657-1-4.

    272 páginas, 84 láminas, 31 figuras, 2 tablas, 4 mapas.
    Tapas duras, laminadas, 22 x 30 cm.
    Peso: 2.0 kgs

    PVP :GBP £110 (mas envio)

    (Haga click aqui para convertir a su moneda)
  • Parte 3 incluirá la familia Papilionidae y las subfamilias ninfálidas Brassolinae, Danainae, y Satyrinae 1 (Satyrini 1: Pronophilina y Erebiina).


  • Parte 4 cubrirá la familia Pieridae y el resto de las subfamilias ninfálidas: Satyrinae (Concl.) y Heliconiinae.


Haga click en los imágenes para ver muestreos 

Parte 1

Parte 2



Envío y Embalaje
Los gastos de envío se cargan al costo y varían según el número
de libros encargados y el destino y servicio requerido (vía superficie o aéreo).
Por favor, póngase en 
contacto con el autor para obtener más información.